Delegación para la Religiosidad Popular, Cofradías y Hermandades

28/05/2024

La virgen de Guadalupe, en los muros de la ermita del Cristo de Morales

La ermita del Cristo de Morales del Vino alberga desde el pasado domingo una imagen de la virgen de Guadalupe, regalo de un devoto anónimo de la comunidad latina.

La reproducción fue entregada al párroco de Morales del Vino y delegado para la Religiosidad popular, Javier Fresno, que en este acto estuvo acompañado por el sacerdote venezolano, Adolfo Sosa, adscrito a la parroquia de San Lorenzo. También asistieron varios miembros de la comunidad venezolana y de la Hermandad del Señor de los Milagros.

Esta copia de la virgen de Guadalupe podrá ser contemplada en la ermita por los devotos del Cristo y todos los que acuden habitualmente a la ermita, que permanece abierta habitualmente todos los viernes, sábados y domingos.

Ya hubo en la ermita -justo después de la pandemia- una reproducción de la imagen cuyo original, milagrosamente impreso en la tilma de Juan Diego, se conserva en el santuario de la ciudad de México, el más visitado del mundo.

En diciembre de este mismo año, la comunidad latina celebró a Santa María de Guadalupe en la iglesia de San Juan de Zamora. La parroquia de San Vicente cuenta con una preciosa reproducción del cuadro mexicano, igual que la iglesia parroquial de Casaseca de las Chanas.