Delegación de Liturgia

12/05/2021

Los domingos, laudes en la Catedral

La oración o liturgia de Laudes, cada vez más conocida y acogida por todos, no sólo de los sacerdotes y las religiosas. Es la oración de toda la Iglesia (cfr. OGLH 7); más aún, es oración del mismo Jesucristo que, como dice la Sagrada Escritura, intercede por nosotros permanentemente ante al Padre celestial (cfr. Hb 7,25).

Cada día, y sobre todo los domingos, con esta oración comienza la santificación de la jornada. Con alabanzas dirigidas a Dios el Espíritu Santo nos pone en contacto con el acontecimiento más importante de nuestra fe: la resurrección de Jesucristo. Además, celebrar los Laudes en la S. I. Catedral adquiere un significado y un valor extraordinarios porque oramos en la “casa madre”, formando una asamblea santa que, aunque no sea muy numerosa, expresa como ninguna otra el misterio de la Iglesia, Cuerpo de Cristo.

En esta oración dominical de la mañana, oramos junto a nuestro pastor, el obispo, y parte de su presbiterio: el clero de la Seo. Por ello, además de las grandes celebraciones litúrgicas diocesanas en la Catedral, este encuentro mañanero de los domingos nos inserta más íntimamente en Cristo-Jesús y en su Iglesia, que se eleva hacia el cielo y se extiende por todos los rincones del planeta. Por ello, os invitamos a venir cada domingo a la liturgia de los Laudes en la Catedral a las 9.30 horas.

Narciso-Jesús Lorenzo
Prefecto de Liturgia de la S. I. Catedral