Misiones

08/10/2024

Octubre, el mes misionero

El próximo 20 de octubre se celebrará el DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones), una jornada especial organizada por la Iglesia Católica para promover la solidaridad y el apoyo a las misiones en todo el mundo. Este día, tiene como objetivo sensibilizar a los fieles sobre la importancia de colaborar con los misioneros, que llevan la fe y la ayuda humanitaria a comunidades en situaciones de necesidad.

En Zamora, el área de Misiones ha programado una serie de actividades con motivo del DOMUND, destacando una eucaristía que tendrá lugar en la iglesia de San Torcuato el viernes, 11 de octubre, a las 20:00 horas y que presidirá el vicario de Misión Samaritana, César Salvador. Tras la eucaristía, se ofrecerán dos testimonios misioneros. El viernes será una jornada de reflexión y oración por la labor de los misioneros y por todas las personas que viven en situaciones vulnerables.

El DOMUND es una invitación a abrir los corazones y a colaborar activamente con aquellos que dedican sus vidas al servicio de los demás, llevando esperanza y fe a los rincones más necesitados del planeta.