Comunicación

01/02/2021

Compartir

Un clásico moderno

Prácticamente hacía un año que el Museo Diocesano de Zamora no inauguraba nueva exposición. Durante meses, de igual modo que otros ámbitos, el sector cultural ha sufrido una pandemia que ha traído consigo perdida de visitantes, cancelación de actividades y retrasos en la programación; un impasse que parece, esperemos, llegar a su fin. 

La decimosexta exposición temporal que acoge la iglesia de Santo Tomé, reúne parte de la producción religiosa del escultor zamorano Hipólito Pérez Calvo. Conocido por muchos por su aportación a la Semana Santa de nuestra ciudad, la obra de este escultor ha cosechado éxito y reconocimiento por parte de crítica y público tanto a nivel nacional como internacional.   

La muestra acoge una selección de dieciséis piezas que suponen un recorrido a través de seis décadas de la producción del autor con las que acercarnos a un estilo fundamentalmente figurativo, entroncado con lo clásico, con originalidad en el tratamiento de temas y composiciones y un sutil guiño a la esquematización que dota a su obra de una innegable contemporaneidad. Una propuesta marcadamente personal que podrá ser visitada los próximos meses en la sala central del templo románico. Cultura como bálsamo en tiempos de crisis.

Manuel Benito

Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.