Liturgia

22/10/2024

Compartir

Zamora, presente en las Jornadas Nacionales de Liturgia

La Comisión Episcopal para la Liturgia ha inaugurado en Madrid las LII Jornadas Nacionales de Liturgia, un encuentro que reúne a sacerdotes, religiosos y laicos de toda España para reflexionar sobre el tema "Liturgia y oración", en preparación para el Jubileo ordinario de 2025. Estas jornadas, que se celebran del 21 al 24 de octubre, tienen como objetivo profundizar en la relación entre la oración y la liturgia en la vida cristiana, abordando desde sus fundamentos bíblicos y patrísticos hasta los desafíos que enfrenta la oración en la actualidad.

La diócesis de Zamora está representada en estas jornadas por tres sacerdotes y una religiosa que trabajan en el área de liturgia: Narciso Jesús LorenzoHéctor Galán, Santiago Martín y Mari Ángeles Antolín quienes han asistido para enriquecer su formación y compartir experiencias con otros especialistas de la liturgia del resto de diócesis españolas.

El evento fue inaugurado con la bienvenida del presidente de la Comisión Episcopal para la Liturgia, Mons. Leonardo Lemos Montanet, seguido de una conferencia inaugural sobre "El año de la oración en preparación al Jubileo 2025", impartida por Francisco J. Romero Galván, director del Secretariado de Evangelización.

Durante los días siguientes, los participantes abordarán temas esenciales como los fundamentos bíblicos y patrísticos de la oración litúrgica, la liturgia como fuente de oración cristiana, y los desafíos actuales que enfrenta la práctica de la oración en las comunidades. También se reflexionará sobre la Liturgia de las Horas, la lectio divina, y el papel de la familia como escuela de oración.

La última jornada, el jueves 24 de octubre, concluirá con una ponencia a cargo del profesor de liturgia del Pontificio Instituto Litúrgico de Roma, Giuseppe Midili, quien explorará la dimensión vivencial de la oración litúrgica, destacando la importancia de pasar de la lex orandi (la ley de la oración) a la lex vivendi (la ley de la vida).

Estas jornadas son una preparación clave para el Jubileo 2025, y una oportunidad para que la diócesis de Zamora continúe fortaleciendo la vida litúrgica y espiritual de sus comunidades.

Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.