inicio.Actualidad.Noticias.Comunicado del Obispado sobre la nueva normativa para las cofradías de Zamora
Comunicado del Obispado sobre la nueva normativa para las cofradías de Zamora

16/09/2024

Comunicado del Obispado sobre la nueva normativa para las cofradías de Zamora

En relación con las informaciones aparecidas en la prensa sobre la nueva normativa diocesana para las cofradías, desde el Obispado de Zamora queremos indicar lo que sigue:

1. El documento mencionado es un borrador de trabajo que responde a una fase incipiente y ha sido sometido a modificaciones importantes. En ningún caso refleja la versión final ni las decisiones definitivas respecto a las cofradías de nuestra diócesis.

2. Aclaramos que la información publicada en algunos medios contiene errores significativos, lo que puede generar malentendidos. Por ello, insistimos en que el documento es un borrador preliminar y que su contenido todavía está siendo revisado.

3. El Obispado de Zamora se compromete a informar públicamente el 15 de octubre de 2024, festividad de Santa Teresa, sobre el contenido de la nueva normativa para las cofradías de Zamora. Mientras tanto, pedimos que se respete el proceso interno de elaboración.

Lamentamos cualquier confusión que esta publicación haya podido generar, y agradecemos el interés y la comprensión de la comunidad cristiana de Zamora.

Estamos trabajando para asegurar que la nueva normativa de las Cofradías de Zamora sea un documento que recoja los valores y las costumbres de nuestra tradición, para ofrecer de esta manera una mejor herramienta que ayude al aprendizaje de la vida y misión de todas las cofradías.

Zamora, 16/09/2024