13/02/2022
Curso de formación de Monitores de cenas ALPHA
El Curso Alpha nace en una parroquia anglicana a principios de los años ochenta y se comienza a difundir a partir de 1991. Pronto llega a todas las confesiones cristianas, y en la actualidad está presente en 169 países y ha sido traducido a 112 idiomas. Se estima que más de 23 millones de personas han participado en un curso Alpha. En la iglesia Católica está presente en 65 países, con una presencia muy significativa en Francia, y un auge creciente en Latinoamérica de la mano del CELAM.
En España se desarrolló desde el año 2003, y en los últimos años se ha introducido en muchas diócesis como Getafe, Alcalá, Solsona, Tarrasa, Tortosa, Madrid, Valladolid, Tenerife, Burgos, Astorga, San Sebastián, Santander, Barcelona, Valencia y Zamora.
Alpha es un método de primer anuncio del evangelio dirigido a los alejados de la fe, personas ateas, agnósticas, cristianos enfriados o sin una experiencia de conversión personal. Por su propia índole no es un movimiento, ni responde a un carisma particular, sino que pretende ser útil a cualquier comunidad de la iglesia que quiera evangelizar de una manera sencilla y eficaz. Corresponde a la comunidad que lo imparte dar continuidad a los invitados e invitadas mediante un catecumenado, itinerario o lo que proceda según la situación de los participantes.
En esta clave, trece personas de distintas parroquias de Zamora y pueblos, han iniciado un proceso de formación como Monitores de Cenas Alpha en el Seminario San Atilano.