inicio.Actualidad.Noticias.Día de Hispanoamérica
Día de Hispanoamérica

04/03/2023

Día de Hispanoamérica

El domingo 5 de marzo, segundo domingo de Cuaresma, la Iglesia española celebra el Día de Hispanoamérica, con el lema “Hermanos en la Fe”. Una Jornada organizada por la Conferencia Episcopal Española (CEE), desde 1959, para recordar a los sacerdotes, religiosas y religiosos, consagrados y laicos misioneros en Latinoamérica (el 67% de los misioneros españoles están allí). “¡Es de bien nacidos ser agradecidos!”, explica el padre José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), y secretario de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias. Añade que “España tiene más de 3.500 misioneros en Hispanoamérica, y es de justicia que, al menos, una vez al año demos gracias a Dios por su vida, por su entrega, por su testimonio”.

Este domingo, las colectas de las Misas se destinarán a ayudar a los sacerdotes de la OCSHA (Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana). El año pasado, los españoles colaboraron con 65.560,65 €).