01/09/2022
El Consejo de Gobierno proyecta el nuevo curso en Mota del Marqués
El obispo de Zamora, Fernando Valera, acompañado por los siete miembros del Consejo de Gobierno de la diócesis de Zamora se han desplazado hasta la localidad vallisoletana de Mota del Marqués para revisar el curso pastoral pasado y marcar las líneas de actuación del que está a punto de comenzar.
La Casa de Espiritualidad Compañía del Salvador, gestionada por las religiosas del Instituto Religioso que lleva el mismo nombre, ha sido el lugar escogido en esta ocasión para reunirse y compartir dos días de intenso trabajo. Desde la llegada de monseñor Valera a Zamora y la formación del equipo de gobierno, este formato de convivencia ha sido el elegido para dar forma a los proyectos pastorales que marcarán el próximo curso.
Una vez concluida la estancia en Mota del Marqués, el Consejo de Gobierno ha establecido, como pistoletazo de salida del curso 22-23, la celebración de la Asamblea Diocesana que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre. Según el vicario general, César Salvador, de las conclusiones que se extraigan de la Asamblea "dependerá el ritmo de las actividades pastorales de carácter diocesano".