inicio.Actualidad.Noticias.El obispo de Zamora recibe al nuevo delegado territorial de la Junta de Castilla y León

02/09/2024

Zamora, 2 de septiembre de 2024. Esta mañana, a las 9:30 horas, el obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera, ha recibido en la sede del Obispado al nuevo delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Fernando Prada. El encuentro, de carácter institucional, forma parte de la ronda de visitas que el delegado está realizando a las principales instituciones de la provincia tras su reciente nombramiento. A la reunión también ha asistido la directora provincial de Educación, María Teresa Pérez.

Monseñor Valera, conocido por su cercanía y compromiso con la sociedad civil zamorana, ha acogido a los representantes de la Junta en un ambiente de cordialidad y diálogo, destacando la importancia de la colaboración entre la Iglesia y las instituciones públicas en la búsqueda del bien común. Durante la reunión, se abordaron temas de interés compartido, poniendo énfasis en el papel de la Iglesia como agente activo en la promoción de la educación, la cultura y la cohesión social.

El obispo ha subrayado la necesidad de continuar fomentando un diálogo abierto y constructivo con todas las instituciones, recordando el compromiso de la diócesis con la sociedad zamorana, especialmente en los ámbitos educativo y social. "La Iglesia está llamada a poner lo que somos y tenemos al servicio de la sociedad zamorana", ha señalado Mons. Valera, reafirmando su disposición a seguir trabajando de manera conjunta por el desarrollo integral del territorio. En ese sentido, a preguntas de los periodistas, anunció el obispo que hay proyectos en estudio para ceder los espacios propios en beneficio de algún nuevo proyecto educativo que está interesado en instalarse en la ciudad.

Por su parte, el delegado territorial ha agradecido la acogida del obispo y ha destacado la importancia de este primer encuentro, expresando su voluntad de mantener una relación fluida y cercana con la diócesis. Fernando Prada se ha puesto a disposición de la diócesis para poner en valor el patrimonio y todo el aporte religioso que desde la Iglesia Católica se hace a la sociedad zamorana. Desde la Junta de Castilla y León se sigue apostando por un apoyo explícito a la actividad cultural de la diócesis. Del Museo de Semana Santa, el delegado manifestó su compromiso por demandar constantemente la agilidad para que la Consejería de Movilidad aborde cuanto antes este proyecto tan importante para la ciudad y provincia. Asimismo, la directora provincial de Educación ha resaltado el valor de la educación en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, reconociendo la labor de la Iglesia en este ámbito.

Este encuentro se enmarca en la dinámica diocesana de colaboración institucional orientada a fortalecer los lazos entre la Iglesia y la Junta de Castilla y León.