inicio.Actualidad.Noticias.El obispo realiza nuevos nombramientos pastorales
El obispo realiza nuevos nombramientos pastorales

23/07/2024

El obispo realiza nuevos nombramientos pastorales

El obispo de Zamora ha hecho públicos hoy los nuevos nombramientos pastorales entre los que se incluye el del nuevo director de Cáritas Diocesana de Zamora, Ignacio Enríquez Sobrino que, junto con el sacerdote y delegado episcopal, César Salvador, será quien lleve las riendas de la entidad.

Además, con este nombramiento diocesano queda ratificado también el actual Equipo Directivo de Cáritas compuesto por: área de administración, área de Recursos Humanos, área de Coordinación de Centros y Programas, área de Coordinación de Residencias de Mayores, área de Cooperación Internacional y Animación Comunitaria, y área de Innovación, Herencias y Legados.

Ignacio Enríquez lleva vinculado a Cáritas Diocesana de Zamora desde el año 2001 y ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad como director del Centro Regional de Rehabilitación de Alcohólicos ´El Chafaril´, director del Centro de Atención al Drogodependiente (CAD) y -desde el 2016- formaba parte del Equipo Directivo de Cáritas como secretario. En su trayectoria en la entidad, también ha formado parte del equipo de Animación Comunitaria en las parroquias. Durante la última etapa, se incorporó al equipo de trabajo de la escuela de Ocio y Tiempo Libre ´Azemur´.

El nuevo director de Cáritas Diocesana de Zamora tiene 49 años, es casado y tiene tres hijos. Además, es candidato al Diaconado Permanente y su comunidad cristiana de referencia es la Unidad Pastoral ´El Buen Pastor´ de Zamora.

Arciprestazgo Aliste-Alba

• Unidades de Acción Pastoral de Alcañices, Nuez, Rabanales, San Juan del Rebollar, Sarracín de Aliste y Valer. D. Santiago Martín Cañizares, vicario parroquial.

• Parroquias de Fonfría, Bermillo de Alba, Carbajosa, El Castillo de Alba, Cerezal de Aliste, Pino del Oro, Vide de Alba, Videmala y Villalcampo. D. Ángel Carretero Martín, párroco; D. Agustín Crespo Casado, vicario parroquial, a su vez cesa en sus oficios de párroco D. Fernando Ruiz González.

Arciprestazgo de Benavente- Tierra de Campos

• Parroquias de Villafáfila, Barcial del Barco, Bretó, Revellinos, San Agustín del Pozo, Santovenia, Vidayanes y Villaveza del Agua. D. Fernando Ruiz González, párroco, a su vez cesa en sus oficios de párroco D. Santiago Martín.

Arciprestazgo de Toro- La Guareña

• Parroquias de Toro: San Julián, Santa María La Mayor, Santísima Trinidad, Santo Tomás, San Juan Bautista de Tagarabuena, y las parroquias de la Unidad Pastoral de Morales de Toro. D. Javier Prieto Prieto, diácono cooperador, cesa como diácono cooperador de las Unidades de Acción Pastoral de Alcañices, Nuez, Rabanales, San Juan del Rebollar, Sarracín de Aliste y Valer; D. José Manuel Chillón Lorenzo, diácono permanente cooperador en las parroquias de Toro y de la UAP de Morales de Toro.

Todos los cargos tomarán posesión de sus cargos en el próximo mes de septiembre.