inicio.Actualidad.Noticias.Encuentro de formación Lifeteen
Encuentro de formación Lifeteen

14/10/2024

Encuentro de formación Lifeteen

El pasado fin de semana, los jóvenes mayores del grupo Lifeteen de las parroquias de San José Obrero y San Lázaro participaron en un curso de formación diseñado para capacitarlos como futuros monitores y guías de los más pequeños en este movimiento juvenil.

El encuentro comenzó con una interesante introducción sobre la historia de Lifeteen, un movimiento internacional dedicado a acompañar espiritualmente a los adolescentes y jóvenes en su fe. Se explicó cómo este proyecto llegó a Zamora en 2016 por iniciativa del Vicario de Pastoral, quien animó a un grupo de 16 personas a participar en un encuentro formativo en Barcelona. Este viaje marcó el inicio del Lifeteen en la diócesis zamorana, y desde entonces ha crecido como un espacio donde los jóvenes encuentran formación y crecimiento en su fe.

A lo largo del encuentro, los participantes exploraron los distintos tipos de sesiones que conforman una reunión de Lifeteen: Acogida, donde se da la bienvenida a todos y se genera un ambiente de fraternidad; Catequesis, el momento formativo central donde se transmiten los valores y enseñanzas del Evangelio; Trabajo en grupos, un espacio de reflexión y diálogo para profundizar en los temas tratados y el Envío, donde se finaliza cada sesión con una oración que los impulsa a ser misioneros de la Iglesia, llevando el mensaje de Cristo a sus entornos.

El objetivo de esta formación es preparar a los mayores del grupo para que asuman el papel de monitores y líderes para los más pequeños. Esta responsabilidad les permitirá compartir su experiencia de fe y acompañar a los adolescentes en su camino espiritual, fortaleciendo así el movimiento Lifeteen en Zamora.