01/03/2023
Enrique Alonso y Víctor Jambrina celebrarán próximamente su admisión a órdenes sagradas
El 19 de marzo, en el contexto de la jornada del Seminario, Enrique y Víctor, dos jóvenes seminaristas, celebrarán a las 13:00 horas en la iglesia de Santiago del Burgo, la admisión a las sagradas órdenes.
La admisión de los candidatos a las sagradas órdenes se realiza mediante un rito litúrgico particular, «con el cual el que aspira al diaconado o al presbiterado manifiesta públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el orden sagrado, y de este modo sea admitido regularmente entre los candidatos al diaconado».
El Superior competente para esta aceptación es el Obispo propio. El rito litúrgico de admisión debe ir precedido de una petición de adscripción entre los candidatos, escrita y firmada manuscrita por el mismo aspirante, y aceptada por escrito por el Obispo propio.
La adscripción entre los candidatos al diaconado no da derecho alguno a recibir la ordenación diaconal. Tan solo es un primer reconocimiento oficial de los signos positivos de la vocación al diaconado, que debe ser confirmado durante los siguientes años de formación.