inicio.Actualidad.Noticias.Fallece el sacerdote Casimiro Sastre a los 92 años de edad y 67 de ministerio
Fallece el sacerdote Casimiro Sastre a los 92 años de edad y 67 de ministerio

05/08/2024

Fallece el sacerdote Casimiro Sastre a los 92 años de edad y 67 de ministerio

En el día de hoy ha fallecido, en Zamora, el sacerdote diocesano D. Casimiro Sastre Sastre. Fue canónigo de la S.I Catedral de Zamora y estuvo vinculado al Tribunal Eclesiástico de la diócesis durante más de dos décadas, primero como notario y luego como juez.

Don Casimiro Sastre nació en El Maderal el 4 de marzo de 1932, estudió en el Seminario de Zamora y recibió la ordenación sacerdotal el 21 de septiembre de 1957.

Desde septiembre de 1957, cuando tuvo su primer destino en Fornillos de Fermoselle, y hasta 1968 desarrolló su tarea pastoral en parroquias de la zona rural. De tal modo que sirvió a la iglesia zamorana en los pueblos de Cubillos, Pinilla de Fermoselle, Fornillos de Fermoselle, Valcabado y Alcañices.

En 1968, inició en la capital una nueva etapa como notario del Tribunal Eclesiástico. Compaginó este servicio siendo, primero, coadjutor de la parroquia de San Juan y, posteriormente, párroco.

En 1986, estando de párroco en San Juan, tomó posesión como juez diocesano.

También fue canónigo de la catedral de Zamora y desde el 2022 canónigo emérito.

Su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio La Soledad (Zamora), y la celebración de las exequias será mañana, martes 6 de agosto a las 12.30 h. en la S.I Catedral. Seguidamente, su cuerpo será inhumado en el panteón del cabildo en el cementerio San Atilano de Zamora. Descanse en paz, descanse en Dios.