inicio.Actualidad.Noticias.Fallece el sacerdote zamorano Agustín Rodrigo, capellán del Ejército
Fallece el sacerdote zamorano Agustín Rodrigo, capellán del Ejército

15/05/2024

Fallece el sacerdote zamorano Agustín Rodrigo, capellán del Ejército

El sacerdote zamorano Agustín Rodrigo Prada ha fallecido hoy, 15 de mayo, en Madrid a los 89 años de edad y 66 de ministerio sacerdotal. Nació en Valcabado el 28 de agosto de 1934 y fue ordenado presbítero el 22 de marzo de 1958. La mayor parte de su vida ministerial estuvo vinculada al Ejército de Tierra, concretamente desde 1965 que cesó de sus cargos diocesanos y hasta 1999 que se retiró como Teniente Coronel Capellán del Ejército de Tierra.

Ministerios y servicios:

• Ecónomo de Argañín y Encargado de Badilla y Cozcurrita, el 28 de junio de 1958.
  • Ecónomo de Cerecinos del Carrizal, el 23 de junio de 1961.
  • Encargado de Arquillinos, en servicio doble, el 10 de agosto de 1961.
  • Cesa en los cargos diocesanos, en septiembre de 1965, para ser sacerdote castrense.
  • Llegó a ser Teniente Coronel Capellán del Ejército de Tierra. Retirado, el 28 de agosto de 1999.

La misa funeral se celebrará mañana, 16 de mayo, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Valcabado a las 17.00 horas. A continuación, se dará santa sepultura en el panteón familiar en el cementerio de la localidad.