inicio.Actualidad.Noticias.Florentino Pérez asiste en Cáceres a la reunión de la Comisión Episcopal de Seminarios

12/07/2024

El sacerdote zamorano, Florentino Pérez, participa en Cáceres en la reunión de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios por su recién estrenado cargo como director de la subcomisión episcopal de Seminarios de la CEE. El encuentro comenzó ayer y se prolongará hasta el sábado, 13 de julio.

La Comisión, que ofrece apoyo espiritual, formativo y pastoral a los obispos y sacerdotes de España, tiene como objetivo avivar y acrecentar la vida y el ministerio de los presbíteros, además de facilitar la formación en los seminarios mayores y menores. Entre sus actividades, destacan las reuniones y encuentros de vicarios y delegados de clero, así como la organización de Ejercicios Espirituales y Jornadas Nacionales para la formación y oración de los sacerdotes.

Este encuentro es una oportunidad para fortalecer la comunión y el trabajo conjunto entre los obispos, promoviendo la formación y el acompañamiento espiritual en las diócesis de España.

La Comisión Episcopal para el Clero y los Seminario la preside Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres y cuenta con la participación con la mayoría de los miebros de la misma, incluyendo a Mons. Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid y vicepresidente de la Comisión, así como otros obispos de diversas diócesis de España.