inicio.Actualidad.Noticias.Jubileo de la `Esperanza´
Jubileo de la `Esperanza´

30/09/2024

Jubileo de la `Esperanza´

El Jubileo 2025, también conocido como el Año Santo Jubilar, será una celebración especial de la Iglesia Católica que tiene lugar cada 25 años, ofreciendo a los fieles la oportunidad de profundizar en su fe y recibir indulgencias plenarias. El próximo jubileo ha sido convocado por el papa Francisco bajo el lema Peregrinos de la Esperanza y se espera que atraiga a millones de peregrinos a Roma.

La diócesis de Zamora iniciará la preparación de las parroquias y distintas comunidades cristianas para participar en este importante evento de la Iglesia Universal. Así lo ha explicado el vicario de Evangelización, Fco. Ortega Vicente, quien ha especificado que conforme avancen las semanas se irán dando pasos y conociendo el calendario de actividades que vayan surgiendo en relación a esta materia.

¿Qué esperar del Jubileo 2025?

El Jubileo 2025 será un evento de gran magnitud, en el que se esperan millones de peregrinos de todo el mundo en Roma. Habrá celebraciones litúrgicas, catequesis, actos de caridad y eventos culturales. Además, la apertura de la Puerta Santa en las basílicas romanas será un acto simbólico de la gracia y misericordia de Dios para quienes buscan el perdón y la conversión.

Durante el Jubileo, los fieles que peregrinen a Roma o a otros lugares jubilares, recen por las intenciones del Papa, se confiesen, reciban la Eucaristía y realicen obras de caridad pueden obtener la indulgencia plenaria. Esta indulgencia es un acto de misericordia que ofrece el perdón de la pena temporal por los pecados confesados.

Jubileo de la Esperanza

El Papa Francisco ha llamado a este Jubileo Peregrinos de la Esperanza, destacando la importancia de la esperanza cristiana en un mundo marcado por crisis y conflictos. Será una oportunidad para que la Iglesia y el mundo se enfoquen en la paz, la reconciliación y el amor fraterno.

El Jubileo 2025 será un tiempo de gracia especial en la Iglesia, un momento para reflexionar, reconciliarse y renovar la fe, mientras se celebra la esperanza que ofrece el Evangelio.

Descarga calendario jubileo
Jubileo de la `Esperanza´Jubileo de la `Esperanza´