inicio.Actualidad.Noticias.La diócesis participa en las jornadas de sostenimiento de la CEE
La diócesis participa en las jornadas de sostenimiento de la CEE

28/05/2024

La diócesis participa en las jornadas de sostenimiento de la CEE

El Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia y la Oficina de Transparencia de la Conferencia Episcopal Española (CEE) han organizado del 27 al 29 de mayo las Jornadas de economía, sostenimiento y transparencia en Madrid.

Han sido tres miembros del equipo los que han asistido a estas jornadas de trabajo que tienen como objeto caminar en la gestión responsable de los recursos De la Iglesia. Una de las ponencias corrió a cargo del gerente-ecónomo que expuso la experiencia de la diócesis de Zamora en el campo de la transparencia.

Jose Manuel Chillón ha intervenido junto a responsables de transparencia de las diócesis de Plasencia y de Almeria. Su reflexión se orientó al sentido profundo de la transparencia. La clave de la transparencia, según Chillón, es ejercitarla con claridad  en los niveles de la decisión, de la gestión y de la realización. Y todo eso siempre desde el discernimiento colectivo para poder y permitir el buen gobierno que ayude a la Iglesia.

Chillon se ha referido a que la búsqueda de la transparencia exige un alto nivel de corresponsabilidad de todos los miembros. La exposición pública y constante de toda la actividad eclesial exige de todos los miembros sumo cuidado en todo lo que se hace, en lo que se dice y en cómo se hace y se dice.

Cabe recordar que la diócesis de Zamora fue considerada en el último ejercicio como la más transparente de todas la de España según la Fundación HAZ.