30/10/2024
Nos unimos en oración por las víctimas y los damnificados por la DANA
La diócesis de Zamora se encuentra profundamente entristecida ante la trágica situación que atraviesan nuestros hermanos en muchas zonas de España, especialmente en Valencia, Málaga o Albacete, afectados por las intensas lluvias y desbordamientos de la última DANA. Esta catástrofe ha traído consigo pérdidas de vidas, sufrimiento y destrucción, llenando de dolor a muchas familias y provocando cuantiosos daños materiales que afectan a hogares, a infraestructuras y a medios de vida de miles de personas.
Ante estos tristes acontecimientos, como Iglesia, sentimos la urgencia de elevar nuestras oraciones a Dios, Padre de misericordia, para que acoja en su Reino a quienes han perdido la vida en esta tragedia, y conceda consuelo y fortaleza a los heridos y a todos los que sufren. Que la paz y el amor de nuestro Señor sean bálsamo en medio de esta angustia y sostengan la esperanza en los corazones de quienes padecen esta situación tan comprometida.
Fernando Valera, obispo de la diócesis, invita a toda la comunidad cristiana de Zamora a unirse en oración constante para acompañar espiritualmente a las víctimas y a sus familias. Asimismo, anima a participar en la campaña de emergencia, a través de Caritas diocesana de Zamora, para colaborar en la medida de las posibilidades de cada uno con las labores de apoyo y reconstrucción.
-----------------------------------------------------------------------------------
PETICIÓN EN LA ORACIÓN DE LOS FIELES DE LA MISA
Oremos confiadamente al Señor, soberano de cielos y tierra, para que otorgue la salvación eterna a las víctimas de las inundaciones, consuele a sus familiares, mueva a los que gobiernan a buscar soluciones al desastre natural y nos conceda la caridad para socorrer a nuestros hermanos damnificados. Roguemos al Señor.
PETICIÓN PARA LAUDES Y VÍSPERAS
Señor, Creador y soberano de cielos y tierra, acoge con misericordia a las víctimas de las recientes inundaciones y consuela a sus familias. Que los gobernantes provean soluciones inmediatas, y todos nosotros, movidos por tu amor, contribuyamos a socorrer las necesidades de los damnificados.