inicio.Actualidad.Noticias.Nueva encíclica del Papa «Dilexit nos» sobre la devoción al Corazón de Jesús
Nueva encíclica del Papa «Dilexit nos» sobre la devoción al Corazón de Jesús

25/10/2024

Nueva encíclica del Papa «Dilexit nos» sobre la devoción al Corazón de Jesús

Ir al enlace

El Papa Francisco publicó ayer su nueva encíclica titulada Dilexit Nos (Nos Amó), en la que invita a toda la Iglesia y al mundo a vivir una vida basada en el amor y la misericordia, inspirados en el ejemplo de Cristo. Con esta encíclica, el Papa destaca la importancia de poner en el centro de la vida cristiana el amor compasivo hacia los demás, especialmente hacia los más necesitados y vulnerables.

En Dilexit Nos el Santo Padre retoma la tradición y actualidad del pensamiento «sobre el amor humano y divino del Corazón de Jesucristo», invitándonos a renovar su auténtica devoción para no olvidar la ternura de la fe, la alegría de ponerse al servicio y el fervor de la misión: porque el Corazón de Jesús nos impulsa a amar y nos envía a los hermanos .

Un Llamado a la Misericordia y la Compasión

Dilexit Nos gira en torno al amor de Dios hacia la humanidad y cómo cada persona está llamada a reflejar ese amor en sus relaciones y acciones diarias. El Papa Francisco subraya que Dios nos ama incondicionalmente, y esa misma misericordia debe ser el fundamento de nuestras relaciones, tanto en la familia como en la sociedad.

El documento anima a los fieles a comprometerse con los que sufren, los excluidos y aquellos que buscan esperanza, siendo instrumentos de paz y reconciliación.

La encíclica cierra con una oración pidiendo a Dios que inspire a la humanidad a vivir este amor universal y misericordioso.