inicio.Actualidad.Noticias.Reunión del Consejo Presbiteral en el antiguo convento de las Marinas
Reunión del Consejo Presbiteral en el antiguo convento de las Marinas

14/06/2023

Reunión del Consejo Presbiteral en el antiguo convento de las Marinas

Zamora, 14 de junio de 2023. El antiguo convento de las Marinas acoge la primera reunión de trabajo tras la marcha de las monjas y se pone ya al servicio pastoral de la diócesis de Zamora.

El que hasta hace unos pocos meses fue convento de Las Marinas, ha sido el lugar elegido para mantener el Consejo Presbiteral de la diócesis. Es, por tanto, la primera actividad oficial tras la marcha de las monjas que el edificio acoge, siendo que está llamado a ser, tal y como se ha indicado en estos últimos meses, un espacio de referencia para la pastoral diocesana en los próximos años.

El Consejo Presbiteral es un órgano sacerdotal colegiado diocesano, de carácter representativo, que asesora al obispo en el gobierno de la diócesis. En el Consejo presbiteral están representados todo el clero diocesano y todos los sacerdotes, seculares, religiosos o pertenecientes a una sociedad de vida apostólica que residan en la diócesis y ejerzan algún oficio en bien de la misma.

El obispo prestará especial atención y valorará según su conciencia las conclusiones aprobados por el Consejo Presbiteral, aunque por tener este carácter consultivo no está obligado a seguirlas.

Más info en https://www.diocesisdezamora.es/consejos-diocesanos-c2