inicio.Actualidad.Noticias.San Cipriano será sede de "Músicas cercadas"
San Cipriano será sede de "Músicas cercadas"

28/06/2024

San Cipriano será sede de "Músicas cercadas"

Hoy se ha presentado el proyecto "Músicas cercadas"  organizado por el Ayuntamiento de Zamora, producido por Gestión Integral del Patrimonio Intelectual y con la colaboración de la Fundación ZamorArte.

La Fundación ZamorARTE está participada por la Diócesis de Zamora, la Diputación Provincial y Caja Rural y tiene como objeto fundamental la conservación del patrimonio religioso y su difusión. Entre otras, la Fundación tiene el derecho de uso de la iglesia de San Cipriano, templo románico declarado BIC que forma parte de La Milla Románica y que quiere ser un activo para el desarrollo de la ciudad y provincia.

El obispo, Fernando Valera, recientemente indicó que la Fundación ZamorARTE "pretende poner en valor el patrimonio religioso para que este siga contribuyendo a su misión original de tender puentes con la trascendencia, pero que contribuya también a la construcción de una ciudad y provincia más humanas, más bellas y atractivas para quienes ya están y para quienes vengan a conocernos".