inicio.Actualidad.Noticias.Un grupo de adultos reciben el bautismo y la confirmación
Un grupo de adultos reciben el bautismo y la confirmación

19/05/2024

Un grupo de adultos reciben el bautismo y la confirmación

En Pentecostés la Iglesia Católica celebra la llegada del Espíritu Santo, 50 días después de la resurrección del Señor. En este marco,  la catedral de Zamora acogió el pasado sábado la vigilia de Pentecostés, un momento en el que se celebraron confirmaciones y bautizos de adultos. La celebración fue presidida por el obispo diocesano, Fernando Valera.

La Iglesia celebra hoy Pentecostés, el Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar. «Laicos por vocación, llamados a la misión» es el lema que la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida propone para la Jornada de este año.

Jornada de Apostolado Seglar

La Jornada de este año invita a todos los bautizados a proclamar el Evangelio, a la misión que Jesús encomendó.

Es fundamental que descubramos, como miembros del Pueblo de Dios, que tenemos una misión que no es iniciativa nuestra, sino de Dios, que la sostiene y permitirá que perdure por los siglos de los siglos.