inicio.Actualidad.Noticias.Villar del Buey: Con el sello del Espíritu

31/08/2024

Villar del Buey: Con el sello del Espíritu

CON EL SELLO DEL ESPÍRITU

El sello es el último acto oficial que realizamos los humanos en los documentos para dotarlo de validez, autenticidad, en definitiva, para que surta los efectos necesarios.

En la tarde del sábado 31 de agosto, ya con sabor a punto y final porque va concluyendo la visita pastoral a Sayago, el obispo puso el sello del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad, quien da vida, aliento y ánimo a la Iglesia reunió a un centenar de personas en Villar del Buey para celebrar la Eucaristía en la que siete adolescentes y jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación: Álvaro, Ángela, Rubén, Marco, Álvaro, Henar y Ariadna. Estos chicos y sus familias celebraron este sacramento y nos ayudaron a descubrir, una tarde más, “las sinergias del Espíritu” como explicó Don Fernando en la homilía. Ellos pusieron su vida ante Dios y fueron sellados con el don del Espíritu.

El Espíritu también se manifiesta en la debilidad humana y por eso Don Fernando saludó, lo primero de todo, a los ancianos de la residencia de Villar del Buey, rezó con ellos y los animó como “tesoro precioso de la Iglesia”. Fernando Valer fue recibido y despedido entre aplausos por personas “que no recuerdan cuándo fue la última vez que saludaron a un obispo”.

El Espíritu dinamiza el mundo y todas las obras que conducen al bien, por eso el obispo charló posteriormente con los miembros del ayuntamiento, intercambiaron impresiones y se animaron en las diferentes tareas.

En definitiva, el Espíritu se hizo presente en Villar del Buey, marcando con su fuego divino y va sellando este tramo de visita pastoral que está a punto de concluir.

Villar del Buey: Con el sello del EspírituVillar del Buey: Con el sello del EspírituVillar del Buey: Con el sello del EspírituVillar del Buey: Con el sello del EspírituVillar del Buey: Con el sello del Espíritu