inicio.Actualidad.Noticias.Zamora participa en el Congreso Eucarístico de Ecuador
Zamora participa en el Congreso Eucarístico de Ecuador

10/09/2024

Zamora participa en el Congreso Eucarístico de Ecuador

Ir al enlace

La ciudad de Quito, capital de Ecuador, acoge desde el pasado 8 de septiembre y hasta el próximo día 15 el 53º Congreso Eucarístico Internacional, con el lema “Fraternidad para salvar el mundo”, con motivo de la celebración de los 150 años de la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús. Una celebración a la que se ha adherido la diócesis de Zamora con la participación del provicario general, Pedro Faúndez.

Este Congreso Eucarístico expresa la urgencia de fraternidad para sanar el mundo, aunque no se trata solo de sanar las relaciones entre los diversos pueblos que habitan la faz de la Tierra, sino de sanar las heridas del corazón humano que dificultan la paz y la reconciliación. (cf. Documento base, n.3)

La delegación española

La CEE es una de las 53 delegaciones de todo el mundo que participan en este Congreso, para el que se han programado conferencias, testimonios, diálogos, actividades culturales y actividades artísticas en torno al tema central “Fraternidad para sanar el mundo”.

Además de los actos para los participantes del Congreso, serán abiertas a la participación de todos los fieles las eucaristías inaugural y de clausura («statio orbis»), el 8 y 15 de septiembre respectivamente; y la eucaristía y procesión con el Santísimo por el Centro Histórico de Quito el sábado 14.

Además, con el fin de llevar el Congreso a las parroquias de la arquidiócesis de Quito, se celebrarán las eucaristías en las diversas parroquias el 12 de septiembre. Mons. José Leonardo Lemos presidirá la eucaristía en lengua española en la parroquia Santa Cruz de Casitagua, al noroeste de la ciudad de Quito.