06/10/2022
Inicio del curso pastoral 2022-2023
La diócesis de Zamora honró ayer a su patrón, San Atilano, y además dio el pistoletazo de salida al nuevo curso pastoral. Como es habitual, se celebró la eucaristía en la iglesia de San Ildefonso, presidida por el obispo y concelebrada por buena parte del clero zamorano. Los fieles también volvieron a llenar el templo, tras dos años de pandemia en los que la festividad del patrón había quedado ensombrecida por las consecuencias de la Covid-19.
En su homilía, el obispo diocesano agradeció a todos los servidores de la iglesia de Zamora su trabajo en este tiempo, tanto a los presbíteros como a los consagrados y laicos; además, les animó a continuar con esperanza y en clave sinodal el nuevo curso.
Durante la jornada del 5 de octubre también se presentaron los documentos que servirán de guía para "caminar" durante el curso 2022-2023 en el que se pretende iniciar un proceso de conversión pastoral. Así las cosas, se presentaron las pistas recogidas tras la celebración de la Asamblea Diocesana a finales de septiembre, así como una reflexión de monseñor Valera donde también ofreció las líneas pastorales que marcarán este ejercicio.