26/09/2022
Manos Unidas mantiene su compromiso con los más pobres
La OMG católica Manos Unidas ha presentado hoy en rueda de prensa el balance de cuentas del ejercicio del año 2021, un año aún marcado fuertemente por el impacto de la pandemia, y en el que destaca el "mantenimiento" de su actividad y compromiso con los países más pobres. El vicario de Pastoral Samaritana, Antonio J. Martín, y la presidenta de Manos Unidas en Zamora, Milagros Morata, han coincidir en resaltar el "importante" esfuerzo que realiza la ONG católica para hacer llegar la ayuda a los países más pobres, teniendo en cuenta que los dos años anteriores han agudizado el impacto de la pobreza.
Durante el 2021, Manos Unidas de Zamora ha obtenido unos ingresos que superan los 372.678 euros a través de las actividades organizadas, los fondos privados y los fondos públicos. Cabe destacar que el año pasado, Manos Unidas no pudo desarrollar varias de sus actividades más tradicionales como son la Operación Bocata o la presentación pública de la campaña. Aún así, pudieron recaudar en este apartado 17.261 euros.
En cuanto a los fondos privados, en las cuentas destaca el montante correspondiente a una herencia: 162.152 euros; a lo que se sumarían los donativos de particulares y empresas; así como las aportaciones provenientes de los socios y suscriptores y las parroquias. En total, de fondos privados obtuvieron 342.118 euros.
Por último, las instituciones públicas aportaron 13.299 euros, siendo la Junta de Castilla y León la que dotó con 10.829 euros a esta ONG, seguido de la Diputación de Zamora con 2.270 euros y algunos ayuntamientos de la provincia que donaron un montante de 200 euros.
Así las cosas, Manos Unidas de Zamora pudo cofinanciar cinco proyectos en diferentes países de África y América Latina.