inicio.Organismos.Vicarías.Vicaría para el Ministerio Ordenado y los Ministerios Laicales.Noticias."Orad unos por otros para que crezca la comunión entre nosotros"
"Orad unos por otros para que crezca la comunión entre nosotros"
Noticias de la Vicaría para el Ministerio Ordenado y los Ministerios Laicales

10/05/2024

"Orad unos por otros para que crezca la comunión entre nosotros"

La iglesia de San Torcuato ha acogido la celebración de la eucaristía en el día del patrono del clero español, San Juan de Ávila. Un día en el que 10 sacerdotes cumplen este año su aniversario de ordenación, 9 de ellos hacen 60 años de ministerio y otro 25.

El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha pedido en la homilía a los sacerdotes que sean "dóciles" al espíritu y dejen el corazón en sus manos. "Déjate guiar por el espíritu de Dios, deja tu corazón dócil en manos del Señor. Ten esa flexibilidad que se adquiere en la práctica del desprendimiento. Despréndete de todo. Vive en el silencio y en la paz".

También ha pedido a los presbíteros y diáconos que mantengan la alegría y el optimismo, a pesar de vivir momentos "difíciles". En este aspecto, monseñor Valera ha dicho que "cuando tantas voces insisten en esa situación de cansancio, nosotros volvemos nuestra mirada a Jesús y nos ponemos en camino en esta realidad con una espiritualidad que nace de Él".

Don Fernando ha finalizado su intervención pidiendo al clero que sean hombres serenos y tranquilos: "Habla en la paz, nunca en la agitación. El presbiterio se hace con un profundo sentido sacerdotal. Eso supone tener esa calma y serenidad en los problemas y dificultades".

Para terminar el obispo ha animado a los sacerdotes que oren "unos por otros" para que crezca la comunión "entre nosotros".

Tras la eucaristía, los sacerdotes se han desplazado hasta el Seminario para asistir a la conferencia formativa que imparte el sacerdote diocesano, Florentino Pérez.